El último robo en el Rosario de Soapire, fue el pasado martes 9 de mayo, cuando los antisociales se llevaron las tuberías de aguas blancas, por lo que ahora en dichas instalaciones no reciben el suministro del vital líquido
Casi a diario roban la Unidad Educativa Estadal Lya Imber de Coronil, ubicada en el sector El Carmen I del Rosario de Soapire, municipio Paz Castillo. La institución debido a los embates del hampa no tiene servicio de agua potable y electricidad, desmejorando así la calidad educativa de los
972 alumnos que hacen vida allí.
El último robo fue el pasado martes 9 de mayo, cuando los vándalos se llevaron las tuberías de aguas blancas, por lo que ahora en dichas instalaciones no reciben el suministro del vital líquido.
Los antisociales también se han apoderado de todo el cableado eléctrico y la única computadora que había en el plantel, por lo que se complica llevar a cabo el trabajo administrativo.
Leonel Machado, director de la institución, indicó que desde principio de año está suspendido el programa de alimentación en la escuela, debido a que los malhechores se robaban la comida que semanalmente llegaba y además hurtaron los utensilios de cocina, dicho servicio solo funciona en el preescolar, ubicado unos metros más arriba de la sede de educación básica.
Ausencia de seguridad
“Los amigos de lo ajeno se han llevado material de oficina, han causado destrozos, han dañado el mobiliario. Pedimos más seguridad para este recinto educativo”, expresó el docente Leonel Machado.
Una maestra precisó en lo que va de año se han registrado 15 hurtos en el plantel.
MIP-TUY / Milagro Castillo
milagro51@hotmail.com
@milagro51