Así lo informó el director adjunto de Educación Miranda, Oscar Iván Rose, quien dijo que esta actividad es un espacio para la presentación de propuestas, análisis y soluciones a situaciones en los diferentes ámbitos de la educación inicial
Con el propósito de mejorar la atención brindada a niños en edad preescolar, más de 400 docentes de educación inicial adscritos al Gobierno de Miranda, participaron este martes en la jornada pedagógica «Familia y escuela unidas garantizan el futuro», desarrollada en el Aula Magna de la Universidad Católica Andrés Bello, en Caracas.
Así lo informó el director adjunto de Educación Miranda, Oscar Iván Rose, quien dijo que esta jornada es un espacio para la presentación de propuestas, análisis y soluciones a situaciones en los diferentes ámbitos de la educación inicial; para mostrar tendencias pedagógicas actuales en relación al nivel, así como para brindar herramientas al docente que favorezca su desarrollo personal y profesional. “Allí contamos con el valioso apoyo de la Escuela de Educación y el Área de Proyectos Pedagógicos de la Universidad Católica Andrés Bello”.
Detalló que durante la jornada se abordaron temas como: compromiso docente en la escuela actual, el cual estuvo presentado por el profesor Oscar Iván Rose; Atención Plena, por Mercedes Pecchio, profesora de la Universidad Metropolitana; recursos para enfrentar la adversidad, a cargo de María Auxiliadora Álvarez, profesora de la Universidad Católica Andrés Bello; Nutrirse en la Venezuela de hoy es posible y construyendo espacios para la unión y la paz desde la escuela y con la familia por especialistas del CECODAP, entre otros temas.
De maestros a los
consejeros familiares
Marjorie Rodriguez es docente en la región Acevedo y atiende diariamente a 35 niños en edad preescolar. “Estas jornadas nos dan herramientas que nos permiten atender a nuestros niños y a sus familias. A veces nos llegan estudiantes en situaciones que antes no vivíamos y además tenemos que lidiar con la ansiedad de los padres. Allí pasamos de maestros a consejeros familiares; estamos muy agradecidos”.