El oficial de Polipazcastillo fallecido fue identificado como Yonny Orangel Contreras Venero, de 23 años de edad, quien fue alcanzado por los proyectiles disparados por los antisociales, la mañana de ayer, en el sector El Araguaney de El Alto de Soapire
En el cumplimento de su deber. Así, murió un efectivo de la Policía Municipal de Paz Castillo, tras enfrentarse a varios sujetos armados, en horas de la mañana de ayer, en el sector El Araguaney de El Limón en El Alto de Soapire de Santa Lucía del Tuy. En la balacera, tres hampones cayeron abatidos por el resto de los uniformados.
En gendarme caído fue identificado como Yonny Orangel Contreras Venero, de 23 años de edad, quien recibió varios disparos.
Los hechos…
El director de Polipazcastillo, Isael Ruiz, informó que una comisión recorría el referido sector, cuando los uniformados se percataron que tres sujetos, portando pistolas y armas largas, se desplazaban por la vía, por lo que les dieron la voz de alto, pero éstos dispararon contra los uniformados y salieron corriendo. Luego, se internaron en una improvisada vivienda (rancho), desde donde se enfrentaron nuevamente a los gendarmes, cayendo herido Contreras, a quien llevaron a un centro asistencial en el que murió.
Asimismo, Ruiz señaló que en la balacera los tres pillos resultaron tiroteados. Posteriormente, fallecieron en un nosocomio.
“Durante esta actuación decomisamos un arma larga, tipo fusil, y dos pistolas automáticas utilizadas por los pillos de la banda de ¨Los Tubos¨, durante la balacera”, aseguró Ruiz.
Es importante destacar que al sitio acudieron, en refuerzo de Polipazcastillo, comisiones del Cicpc y de la Guardia Nacional Bolivariana.
Hondo pesar entre oficiales
La tristeza embarga a los efectivos de la Policía Municipal de Paz Castillo, tras el crimen del oficial Yonny Contreras. El uniformado estaba adscrito a la Brigada Motorizada del ente de seguridad local y tenía tres años de servicio. Contreras vivía en la urbanización Dos Lagunas de Santa Teresa del Tuy, deja una viuda y un huérfano.
“Estamos afligidos por la pérdida de nuestro compañero, pero a la vez estamos orgullosos de él, porque murió con las botas puestas”, dijo un gendarme, al señalar que lo sucedido es una muestra más de que los delincuentes están mejor armados que los funcionarios policiales.
MIP-TUY / Jean Carlos Rodríguez
Jcarlos_yaco@hotmail.com
@jeancrodríguez_