Jesús Guerrero, director del ente local, señaló que hasta ahora han sabido que los pilluelos eran apodados como “Yorman cara de muerto”, “El Patica”, “El Maquelele”, “El Iawo” y “El Jan”, quienes integraban la banda de “Darwin San Juan”
El director de la Policía Municipal de Cristóbal Rojas, Jesús Guerrero, informó que cinco de los siete sujetos abatidos por uniformados de este ente de seguridad, al final de la tarde del pasado martes, fueron identificados, con apelativos.
Indicó Guerrero que hasta ahora los pillos muertos eran apodados como “Yorman cara de Muerto”, “El Patica”, “El Maquelele”, “El Iawo” y “El Jan”, quienes integraban la banda de “Darwin San Juan”.
El alto funcionario policial resaltó que a los individuos les decomisaron, un revólver calibre 38, un rifle calibre 22, un revólver calibre 3.57, dos escopeta 16, una de ellas marca Ruger; una pistola 9mm, marca Jenning; una escopeta, tipo pajiza, 12mm. Además, en el sitio, hallaron un carro marca Chery, color azul, que estaba siendo solicitado por el delito de robo. “Las primeras investigaciones nos han permitido determinar que este auto está involucrado en un crimen perpetrado, el pasado fin de semana en la urbanización Ciudad Miranda”, dijo Guerrero, quien resaltó la actuación de los efectivos adscritos a la Mancomunidad Policial del Tuy.
Como se recordará, estos siete sujetos resultaron abatidos por efectivos de Policharallave en el sector La Favela de Ciudad Miranda y en el Parcelamiento de Jabillito, cuando los uniformados se encontraban en la zona y se percataron de la presencia del grupo armado, por lo que le dieron la voz de alto y éste se enfrentó a los gendarmes.
“Estos individuos estaban agrupados en una peligrosa banda delictiva involucrada con el crimen de dos de nuestros funcionarios, ocurrido hace unos meses en el sector Chupulun de Charallave”, aseveró Guerrero.
MIP-TUY / JCR