La diputada y vocera por la Mesa de la Unidad Democrática, Delsa Solórzano, aseguró este miércoles en una rueda de prensa que la Guardia Nacional Bolivariana ha recibido órdenes de “reprimir brutalmente” a los manifestantes que este miércoles dejó el saldo de un fallecido: Miguel Castillo.
“Usted, ministro Néstor Reverol, es el principal responsable de las muertes que están ocurriendo en Venezuela. Te has convertido en un ministro asesino, porque es también asesino el responsable intelectual de las muertes. Tenemos información seria y directa que usted, señor Reverol, está pasando por encima de los mando de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana para dar órdenes de reprimir al pueblo. El monopolio de las armas las tiene el Estado a través de las FANB a la cual usted pertenece. No lo tiene los civiles pacíficos ni la Asamblea Nacional”.
Solórzano exigió a Reverol y al resto del gobierno que cesen y depongan las armas que están levantadas contra el pueblo que “se mantiene firme en las calles”.
Asimismo, la parlamentaria rechazó “la presencia de colectivos armados en toda la ciudad para que no se comunicara lo que está pasando en Venezuela”. Pero la gente está en la calle junto a nosotros “en las manifestaciones pacíficas, como lo establece la constitución”.