Los occisos fueron identificados como Edinson Enrique Romero Pereira, de 23 años de edad y Carlos Asdrúbal Josué Rada, quien portaba una cédula chimba a nombre de Wilder Jonei Gómez Rada
Durante dos intercambios de disparos, registrados en los municipios Independencia y Paz Castillo, murieron dos sujetos al hacerles frente a funcionarios de la Mancomunidad Policial de los Valles del Tuy. Las actuaciones de los gendarmes ocurrieron en la mañana de ayer.
Buscaban a “El Yoyo”
Fuentes de la Mancomunidad Policial señalaron que los efectivos incursionaron en el sector El Cotoperí de Santa Lucía del Tuy en la búsqueda de varios elementos señalados de cometer diferentes delitos en la zona.
Entre los pillos solicitados están “El Perro”, “El Pablo”, “El Cara de Crimen”, “El Yoyo”, jefe de la banda delictiva, y “El Edinson”, quien murió al enfrentarse a los uniformados.
La policía identificó al ahora occiso como Edinson Enrique Romero Pereira, de 23 años de edad. A este sujeto le decomisaron una pistola de color negro, sin marca ni serial visible.
En el patio de una casa
Asimismo, se reportó que en la vereda 6 del sector I de la urbanización Mopia de Santa Teresa cayó muerto un pillo apodado “El Negro”. El ahora occiso fue identificado como Carlos Asdrúbal Josué, quien portaba una cédula chimba a nombre de Wilder Jonei Gómez Rada.
La fuente señaló que “El Negro”, al avistar la presencia de los funcionarios, echó a correr y se introdujo en una vivienda, desde donde se enfrentó a los uniformados. Luego, intentó escapar por la parte trasera del inmueble y cayó abatido en el patio. A su lado, fue hallada un arma de fuego, tipo pistola, marca Browning, calibre 7.65, color negro, serial 72R24620.
A “El Negro” lo llevaron mortalmente herido a un centro de salud, mientras que la pistola fue levantada del sitio del suceso por detectives del Eje contra Homicidios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas del Tuy, quienes acudieron al sitio.
Peligrosos…
La banda delictiva liderizada por “El Nariz”, la cual integraba “El Negro”, está señalada de cometer diversos delitos como el crimen, la extorsión y robo y hurto de vehículos.
“Estos son delincuentes de altísima peligrosidad, quienes en reiteradas oportunidades se han enfrentado a los cuerpos policiales”, dijo la fuente al revelar que los pillos poseen potentes armas de fuego, fusiles y granadas.
MIP-TUY Agencia/Jean Carlos Rodríguez
Jcarlos_yaco@hotmail.com
@jeancrodríguez_