Un violento episodio ocurrió la madrugada de ayer, cuando a través de una llamada de emergencia efectivos de la Policía Municipal de Plaza fueron avistados de una situación irregular en el barrio El Helipuerto, sector Agua Amarilla de la autopista de Guarenas – Caracas.
Según la información suministrada, ocho hombres portando armas de fuego y granadas secuestraron a una mujer de 20 años dentro de su vivienda ubicada en el mencionado sector con el objetivo de asaltar.
La víctima, quien reservó su identidad por seguridad informó que los sujetos la mantuvieron amenazada alrededor de una hora bajo amenaza de estallar una granada si no le entregaba una suma de dinero a los delincuentes.
De la vivienda fueron sustraídos varios artefactos electrónicos que transportaron por una zona boscosa del sector, logrando así burlar la presencia de los funcionarios policiales. Sin embargo, captura de los ocho delincuentes fue imposible.
En la situación intervinieron funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), Guardia Nacional Bolivariana (GNB), SEBIN, Poliplaza y Polimiranda.
Vecinos mostraron molestia, pues dicen sentirse inseguros cada día más, por lo que exigen presencia policial constante.
Gabriela Perez
silviannesusm@gmail.com
@gabixusm