Los adultos mayores respondieron al llamado de la oposición en Anzoátegui, Bolívar, Aragua, Vargas, Carabobo, Yaracuy y Nueva Esparta
Adultos mayores de todo el país respondieron a la convocatoria de la Mesa de la Unidad Democrática y este viernes no solo marcharon en el interior, sino que muchas de esas manifestaciones llegaron a su destino.
El alcalde de Lechería, Gustavo Marcano, informó que los manifestantes de la tercera edad llegaron al Palacio de Justicia de Anzoátegui.
Mientras en Yaracuy, los abuelos llegaron a la Defensoría en San Felipe, y permanecieron en el sitio pese a la lluvia.
En Aragua, los abuelos fueron recibidos por el defensor Israel Sotillo, mientras en Vargas llegaron a entregar un documento a la Defensoría del Pueblo, custodiada por funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana.
Coincidieron en la defensa del hilo constitucional, los cestatickets aprobados por la Asamblea y que el Gobierno no les ha dado, y facilidad para conseguir las medicinas.
En Carabobo, los manifestantes llegaron a la plaza Santa Rosa Valencia, donde hubo un acto de exigencias y se retiraron al iniciar las lluvias. En Bolívar hasta la Defensoría de la entidad.
Sin titubeos, sin achaques y a lo mejor, con más ánimo que salud, los adultos mayores del estado Nueva Esparta, protagonizaron este viernes una concentración ante la Defensoría del Pueblo, ubicada en la ciudad capital La Asunción, en la isla de Margarita.
En Margarita
El diputado de la Asamblea Nacional, Jony Rahal, pidió nuevamente a la defensora del pueblo, pronunciarse sobre las acciones del TSJ, pero esta aseguró que además de haber una posición de la autoridad, Tarek William Sabb, también ella piensa que no se rompió el hilo constitucional. “Si no, ustedes no estuvieran aquí protestando”.
En todo caso, el diputado pidió llevar el mensaje a Saab, que “desde Nueva Esparta pedimos su renuncia por haber ratificado su doble nacionalidad, al ser invitado a un acto oficial al que solo asisten libaneses”.
Durante la presencia en la Defensoría, los adultos mayores mostraron ánimo y firmeza, en su convicción de que jamás vivieron una situación de país tan grave, y exigieron por el cumplimiento de sus derechos y el de todos los venezolanos.