«Es increíble que detengan a manifestantes por hacer guarimbas y ahora el gobierno hace guarimbas y cierra las calles», dijo el concejal metropolitano Máximo Sánchez
El concejal metropolitano y miembro de la Dirección Nacional de Primero Justicia, Máximo Sánchez, denunció que los contenedores colocados por el gobierno en las calles de Caracas para obstaculizar las vías, tienen un costo de mil dólares diarios.
Sánchez alertó que estos contenedores «pertenecen a navieras extranjeras, a las cuales el Estado venezolano, por convenios internacionales, debe pagarles por su mantenimiento y su retorno a la empresa propietaria».
Ante ello, explicó que «con esta situación de vías trancadas con contenedores, el gobierno demuestra su irresponsabilidad, ya que como venezolanos pagamos el maltrato al contenedor y cada día de retraso en la devolución se pagan en divisas».
Asimismo, el dirigente Nacional de Primero Justicia, señaló que «solicitamos a las empresas navieras que exijan su devolución inmediata. Cada día de mora tiene un costo de $ 250 dólares americanos, lo que se traduce en $1.000 dólares solo el día de hoy. Es increíble que detengan a manifestantes por hacer guarimbas y ahora el gobierno hace guarimbas y cierra las calles».