En concordancia con las políticas de ajuste del pasaje urbano emanadas desde el Gobierno Nacional, a través del Ministerio del Poder Popular para el Transporte Terrestre la Alcaldía del Municipio Plaza acordó con transportistas el incremento de las tarifas.
El arreglo fue oficializado en una asamblea en la que participaron representantes de las 27 líneas de transporte que funcionan en el municipio y que agrupan alrededor de 900 conductores, encabezada por el director general de la Alcaldía de Plaza, Antonio Urbina y el Director de Transporte Urbano, Orlando Arias, se informó en una nota de prensa.
En ese sentido, la tarifa para el pasaje urbano, de acuerdo al decreto 003, fue fijada 150 bolívares luego de su publicación (este lunes 15 de mayo), 180 bolívares a partir de agosto y en 200 bolívares se cobrará desde el 1 de diciembre.
Urbina informó que los recargos para domingos y días feriados fueron fijados en 10 bolívares para la tarifa de 150 Bs., 15 bolívares para los 180 Bs. a partir de agosto y 20 bolívares para los 200 desde el 1 de diciembre.
En el caso de las personas de la tercera edad y con discapacidad se mantiene la exoneración del pasaje para las rutas urbanas y para los estudiantes se considerarán las políticas establecidas por el Gobierno Nacional, a través de Fontur.
El director general de la Alcaldía destacó que el gobierno municipal será garante de que los transportistas den cumplimiento a las normas establecidas para la prestación del servicio a los usuarios de transporte público, como el cumplimiento de las rutas, paradas, buen trato a las personas y el mantenimiento de las unidades en buenas condiciones.
Es a través de la Dirección de Transporte, la Policía de Circulación y Tránsito Terrestre que se canalizará cualquier irregularidad en cuanto al incumplimiento de los acuerdos por parte de los transportistas.