QUÉ TAL CONTERTULIOS: Todo un roliberio de revuelo, de alharaca, de escándalo, de propaganda mediática, está llevando cabo el gobierno con la constituyente de mil demonios. Ningún venezolano, por ingenuo que sea, cree en el argumento de que con la constituyente se busca la paz en el país. Esa carnada no se la tragan ni los bagres en la desembocadura del río Manzanares en Cumaná.
Lo contrario a la paz que es la guerra en estado latente que existe, no se va a acabar hasta que por mnedio del voto no salga Maduro y su combo del gobierno; hasta que los venezolanos no tengan comida, medicinas y seguridad personal.
Todo lo que ocurre en el país, lo malo por supuesto, se debe a la falta de gobernabilidad y esa falta no se resuelve con constituyente sino gobernando, y si no puede gobernar, por su manifiesta incapacidad, se pueden resolver los problemas del país con elecciones contempladas en la constitución y que las deben hace ya rato.
Las “cositas” que desee aplicarnos el narcocivicomilitarismo las podría meter a través de la enmienda o la reforma, sin tocar la estructura ni los principios fundamentales contemplados en el Título I de la Constitución vigente.
El asunto y lo desiderativo del gobierno es ganar tiempo a través de la constituyente de marras; alargar el tiempo de mandato sin que se hagan elecciones que saben a ciencia cierta que van a perder. Por cierto, alguien, no recuerdo quién, dijo en una entrevista por TV que por qué no se hacían las elecciones de gobernadores y en la misma se hiciera la pregunta SI, o NO, sobre la constituyente. Buenísima la idea.
*** LA IDEA DE UNA CONSULTA sobre el SI o NO, en las elecciones a gobernadores tiene mucha lógica para todo el mundo, menos para un gobierno tan incongruente como este. Es tanto así, tan incongruente, que patrocina a hampones llamados eufemísticamente colectivos, para que asesinen a adolescentes y jóvenes en las marchas y que lo hacen por la paz.
Otro ejemplo de incongruencia: el diputado Hugbel Roa, en un acto de malcriadez, mala educación y ausencia de decoro le lanzó un micrófono a un diputado opositor y Maduro lo premia nombrándolo ministro nada más y nada menos que ¡De Educación Universitaria!
*** MUCHAS PERSONALIDADES del mundo artístico, deportivo y académico se han pronunciado por la situación de Venezuela: el estelar expelotero, Omar Vizquel; el director de orquesta sinfónica, Gustavo Dudamel; el futbolista, ficha del Málaga español, Roberto Rosales y de Nacho, ni hablar… a lo que se han sumado la mayoría de los jugadores de grandes ligas y otros futbolistas profesionales
*** EL CHAVOMADURISMO califica a la oposición de “Derecha Fascista” y de nazista. No sabemos cuanta gente del gobierno se puede calificar de culta o “leída” que sepa con qué se come eso. El fascismo fue un movimiento político y socialtotalitario italiano liderado por Benito Mussolini y el nazismo fue un movimiento nacional-socialista nacido del “ideal xenofóbico” de Adolf Hitler.
El asunto es que para darse esos dos movimientos los fascistas o nazistas tienen, necesariamente que estar en el poder, tienen que estar gobernando y la oposición por definición en contrario, por perogrullo, no gobierna. El gobierno venezolano sí es fascista; nacista, por lo nacional socialista y comunista.
*** ESPERANDO PORQUE VENGA LA PAZ Y LA CALMA al país, por supuesto, a través de un cambio pacífico y electoral, y porque no mueran más jóvenes como consecuencia de la represión, nos despedimos de ustedes hasta el próximo lunes, Dios mediante.
Adolfredo José Carrillo
@adolfredocarril, ajcarrillo23@hotmail,com