Un incendio provocado por personas aún no identificados en horas de la madrugada de este domingo dejó totalmente destruido el Almacén General de Medicinas del estado Bolívar, ubicado en el Complejo Hospitalario Universitario «Ruíz y Páez» de Ciudad Bolívar, informó la Agencia Venezolana de Noticias, AVN.
El ataque fue denunciado por el gobernador del estado Bolívar, Francisco Rangel Gómez, en rueda de prensa convocada en el Palacio de Gobierno de la entidad junto a autoridades de seguridad de la entidad, diputados y responsables del sector salud regional.
Rangel informó que fueron destruidos gran cantidad de medicinas y equipos recién adquiridos que iban a ser distribuidos en los próximos días a la red ambulatoria y hospitales de la entidad suroriental.
Este almacén sirve de centro de acopio a los medicamentos y equipos que regularmente envía el Gobierno Nacional a través del Ministerio del Poder Popular para Salud (MPPS) y los programas sanitarios que se ejecutan en la entidad, los cuales luego son distribuidos a los ambulatorios urbanos, rurales e indígenas.
Señaló que el fuego destruyó prácticamente toda la infraestructura y tuvo que ser apagado a través del trabajo conjunto de los bomberos de Ciudad Bolívar y organismos como la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) y Barrio Nuevo Barrio Tricolor.
«Repudiamos el acto vandálico en contra de la salud del Pueblo de Bolívar, el fascismo vuelve a mostrar su cara atacando al pueblo que necesita sus medicinas», denunció Rangel, al tiempo de referir que se trató de un hecho totalmente premeditado.
Al respecto, señaló que «todavía el incendio no había sucedido y ya en una página de internet manejada desde EEUU estaba la información de este siniestro (….) eso no es otra cosa sino terrorismo!».
Rangel indicó que a primera hora se comunicó con el Vicepresidente Ejecutivo de la República, Tareck El Aissami, quien le garantizó todo el apoyo del Gobierno Nacional para atender la contingencia que pudiera presentarse por la pérdida de los medicamentos y equipos.