Lewis Hamilton superó el domingo a Sebastian Vettel para ganar el Gran Premio de España de Fórmula Uno, haciendo más cerrada una intensa pelea por el cetro.
Vettel rebasó a Hamilton en la primera curva, pero el británico, ganador de la pole, se devolvió el favor cuando quedaban más de 20 vueltas usando neumáticos más veloces, en una buena estrategia de Mercedes.
«¿Qué puedo decirles? Fantástico trabajo. La estrategia fue perfecta en los pits», le dijo Hamilton a su equipo vía radio tras cruzar la meta.
La segunda victoria del británico en cinco carreras redujo la ventaja del líder Vettel de 13 puntos a seis cuando la contienda pasa al Gran Premio de Mónaco.
Fue la 55ta victoria en la carrera del tricampeón mundial y su segunda en el Circuit Barcelona-Catalynya, donde ganó en el 2014.
Daniel Ricciardo, de Red Bull, cruzó la raya en un distante tercer lugar para completar el podio, en su mejor resultado de la campaña. El compañero de equipo de Hamilton, Valtteri Bottas, se tuvo que retirar a causa de fallas mecánicas.