A pesar del plantón nacional que tuvo lugar en diversos puntos de los Altos Mirandinos varias madres carrizaleñas mandaron a sus hijos a sus respectivos colegios para el desarrolo de las actividades académicas, los cuales fueron recibimos en su mayoría por los profesores que pudieron superar las vialidades trancadas por manifestantes, situación que a media mañana cambió cuando algunos directores de los planteles decidieron mandar a los estudiantes de vuelta a su casa debido a la ausencia de personal.
«Mandé a mis dos hijos temprano a su colegio porque el mismo está ubicado en un sector que no se vio afectado por el plantón nacional y que no nombraré por razones obvias. Sin embargo, como a las 9:30 am me llama la directora diciéndome que los fuera a recoger porque los profesores nunca llegaron y que no podían tenerlos en el patio sin hacer nada», afirmó Yennifer Ontiveros.
Por su parte, en un recorrido hecho por el equipo del Diario La Región se pudo comprobar que la situación se repitió en diversos planteles, tanto públicos como privados, a los que maestros y demás personal administrativo no pudieron llegar para cumplir sus labores en los recintos escolares.
«No vinieron ni la cuarta parte de los profesores, no suspendimos las actividades, pero tampoco pudimos dar contenido por ausencia de los mismos. Además, tampoco llegaron muchos estudiantes, únicamente los que viven cerca y pueden venirse e irse caminando», aseguró la cordinadora de un plantel carrizaleño.
Asimismo, algunas universidades privadas ubicadas en los Altos Mirandinos lucieron sus pasillos vacíos, ya que los estudiantes no pudieron llegar debido a las protestas.
«Particularmente protesté en el plantón, pero sé de muchos compañeros que vienen de otros municipios que no encontraron camioneta para llegar a la universidad. Igual hubo profesores que nos escribieron informándonos que no iban a poder llegar a clases», dijo una estudiante de Ingeniería de la Universidad Bicentenaria de Aragua (UBA) núcleo San Antonio de los Altos.
Ronald Gil
@thedaniels88