La División contra Homicidios del Cicpc, se encuentra tras la pista de la banda que el pasado jueves asesinó a Reinaldo José Herrera Sánchez, de 34 años, y a su socio Fabrizio Alberto Mendoza, de 31, luego de ser secuestrados en una zona del municipio El Hatillo.
La policía trata de identificar por modus operandi a las bandas que operan en el este de Caracas, en especial a una que actúa captando a potenciales víctimas por presumir que poseen bienes de fortuna, a su salida de restaurantes, comercios y otros establecimientos.
Los delincuentes someten a sus víctimas para luego llevarlas a sus domicilios donde son despojadas de dinero y objetos de valor, como ocurrió en el caso de Mendoza a quien bajo amenaza de muerte condujeron hasta su residencia en El Cigarral, donde se apoderaron de una importante suma de dinero en bienes.
La doméstica está siendo sometida a interrogatorios, ya que su testimonio es clave para determinar tanto el móvil del doble crimen como la identidad de los antisociales que huyeron sin dejar rastro.
Aún las autoridades no se explican por qué los dos socios fueron asesinados y no descartan que alguien cercano a las víctimas haya ofrecido a la banda información sobre sus movimientos. Ante esa versión podrían alguno de ellos haberlo reconocido.
AA