San Antonio Spurs vuelve a quedarse sin su Kahwi Leonard. Como le ocurrió en el juego decisivo de semifinal frente a Houston, el eficiente jugador (uno de los candidatos al MVP) se resintió el domingo de la lesión en el tobillo derecho que le obligó a aquella ausencia y debió abandonar en el tercer cuarto el partido inicial de la final del Oeste de la NBA.
El accidente se produjo en medio de un repunte 12-0 de los Warriors (que llegaron a perder por 24 y ganaron el partido 113-111) y sucedió cuando, tras un lanzamiento a distancia, el pie de Leonard pisó el de Zaza Pachulia, quien intentaba obstruir su disparo. Ambos jugadores negaron que hubiera intencionalidad en el hecho, si bien Greg Popovich, DT de San Antonio, calificó la acción como “antinatural”.
Lo cierto es que el jugador, que logró 26 puntos con 13 de 17 tiros de cancha y todos sus 11 libres, junto a 8 rebotes y 3 asistencias, no estará hoy sobre el tabloncillo de Golden State. Seria pérdida, aunque el colectivo tejano ya ha dado muestras de la capacidad de superar ese y otros obstáculos.