El reconocido locutor César Miguel Rondón, junto a Flor Alicia Anzola, fue retenido este miércoles en el aeropuerto internacional Simón Bolívar, de Maiquetía, estado Vargas, luego de que autoridades de migración le anularan el pasaporte.
Así lo informó el periodista del Circuito Éxitos, Romásn Lozinski, quien detalló que los funcionarios de migración indicaron que el documento de identidad se encontraba reportado como “perdido”, por lo que procedieron a su anulación, reseñó ND.
La acusación…
El presidente de la República, Nicolás Maduro, sugirió este martes que el periodista César Miguel Rondón y el sociólogo, Tulio Hernández, deberían ir presos por promover violencia en el país.
“Lo que es César Miguel Rondón, así como Tulio Hernández, deberían estar acusados judicialmente, están promoviendo una nueva Ruanda de persecución, de matanza, de odio y eso está penado (…) Si yo Nicolás Maduro, escribiera lo que dijo César Miguel Rondón, ya tuviera una acusación penal”, aseguró el mandatario desde el Palacio de Miraflores.
Ante esto, Rondón respondió que “jamás he pronunciado una palabra alentando odio o violencia entre venezolanos”.
El comunicador social aseguró que los tuits que alude Maduro tienen tres preguntas que, a su juicio, no llaman a la violencia. “Tengo una trayectoria pública de 4 décadas. Jamás he pronunciado una palabra alentando odio o violencia entre venezolanos”, expresó.
Destacó que su editorial del lunes “Nobleza y Puputov” y otros tuits dejan clara su posición sobre la acción intimidatoria que realizan los ciudadanos contra personas del ámbito político, administrativo o militar. En ese sentido, indicó que no ha dejado de condenar estas acciones.
“No estoy de acuerdo con el escrache porque no creo en la justicia por propia mano. Como demócrata he respetado las posiciones de los demás, aunque no las comparta. Con la palabra, jamás con la violencia”, aclaró.