La balacera ocurrió cuando los funcionarios de la subdelegación realizaban labores de pesquisa en el sector Maturin, en Tacarigua del municipio Brión
Un presunto delincuente, miembro de la banda del Kikin, dedicada a la extorsión, robo, secuestro y cobro de vacunas para la entrega de vehículos en el municipio Brion, murió al enfrentarse a comisiones del Cicpc de la subdelegación de Higuerote.
El hecho ocurrió en horas de la tarde de este martes, cuando los funcionarios de la mencionada subdelegación realizaban labores de pesquisa en el sector Maturin, en Tacarigua del municipio Brión.
Se conoció que cuando los funcionarios llegaron a la calle principal de Maturín avistaron a varios hombres portando armas de fuego y al dar la voz de alto se inició el intercambio de disparos. El occiso era conocido como: Giovanni Machado Urbina de 36 años de edad, alias “El Padrino”, miembro de la banda de “El Kikin”. El resto del grupo hamponil huyó a una zona boscosa.
El herido a quien le ubicaron una pistola, fue trasladado por la comisión policial al hospital de Tacarigua donde falleció a los pocos minutos de su ingreso. Funcionarios del Eje de Homicidios se unieron al procedimiento.
En Guatire…
En otro intercambio de disparos con funcionarios de la división Contra bandas del Cicpc en el sector Agua Miel, en Guatire, municipio Zamora, resultó abatido Anderson José Simancas Flores, de 30 años de edad.
Funcionarios adscritos a la sede central de este organismo de investigación científica llegaron al sitio donde se inició el intercambio de disparos con el resultado mencionado. El occiso era requerido por el Juzgado Primero de Control, Extensión Barlovento desde el 4 de abril del 2015 por el delito de homicidios.
Luisana Molina