Las familias fueron censadas en varias oportunidades, pero dicen que sus datos solo quedaron plasmados en las planillas
Habitantes del sector El Aserradero, de Guarenas, denuncian que no reciben las bolsas de comidas por parte de los Comités Locales de Abastecimiento y Distribución (CLAP).
La comunidad ubicada en la zona industrial de Cloris, data de más de 30 años donde residen más de 20 familias de escasos recursos entre niños, discapacitados y personas de la tercera edad quienes dicen vivir en la deriva.
María Guzman vecina del sector, dijo que nunca han recibido ese beneficio porque -supuestamente- no tienen necesidades.
Han sido censados por la Alcaldía del Municipio Plaza, sin embargo, la respuesta del ente municipal es que al no tener un Consejo Comunal creado no califican para el programa de alimentación.
Hacen un llamado a la concejal Zulmy Orozco a fin de obtener respuesta satisfactoria, toda vez que han entregado documentos de identidad para el registro necesario de los comités.
Para Carmen Plaza vecina del sector, en los supermercados no se consiguen casi productos, por lo tanto deben percibir las bolsas porque todos están en las mismas circunstancias, padeciendo por falta de alimentos.
En nombre de los habitantes del sector El Aserradero, María Segovia hace un llamado a los entes correspondientes a fin de que sean tomados en cuenta y se pueda solventar la situación.
Carecen de servicios públicos
Aunado a ésta situación, en la zona es inexistente el servicio de agua blancas y por ende la canalización de las aguas servidas. Se surten del vital líquido por medio de las empresas aledañas, pues no tienen tubería principal.
Gabriela Perez
silviannesusm@gmail.com
@gabixusm