Familiares informaron en la morgue que Carmen Josefa Blanco Quintana, cuando joven fue modelo y formó parte del cuerpo de bailarinas del Show de Renny Ottolina
Funcionarios del Eje Noroeste de Homicidios del Cicpc, detuvieron en las inmediaciones de la estación del Metro Mamera, a Jesús Pérez (52), por el homicidio de su madre Carmen Josefa Blanco Quintana, de 85 años de edad, a quien le habría quitado la vida a golpes dentro de la vivienda que compartían en Kennedy, parroquia Macarao.
La tarde del martes pasado el hombre que trabaja como vigilante privado salió de la casa pidiendo ayuda porque su madre supuestamente había sufrido una caída. Los vecinos lo ayudaron a sacarla, pero la mujer estaba inconsciente y sangraba por la nariz. Cuando la ingresaron en el CDI de Las Adjuntas les informaron que estaba muerta.
Cuando los médicos evaluaron el cuerpo notaron que la víctima presentaba fuertes lesiones, hematomas y traumatismos, por lo que llamaron a la policía. Una comisión del Cicpc se presentó en el sitio y condujo al hijo de Blanco hasta ese despacho para rendir declaraciones.
En medio del interrogatorio, Pérez pidió permiso para ir a comprar un agua mineral. Su intención era escapar pero fue seguido y capturado en la entrada del Metro en la estación Mamera. También fue detenido un hijastro del sujeto que tras la muerte de la octogenaria, fue a la vivienda de la mujer e intentó sustraer objetos de valor que pertenecían a la víctima.
Un maltratador
Una bisnieta de la señora fue quien relató cómo ocurrieron los hechos. Dijo que el detenido maltrataba a su abuela y la mantenía encerrada en la casa que era propiedad de ella, porque su intención era que al morir, Carmen Josefa le dejara en herencia todos sus bienes, incluyendo el inmueble.
Hace un año la víctima sufrió un ACV y desde entonces comenzó a perder facultades físicas. Solía tener lagunas mentales y movilidad reducida. Aun así, los vecinos contaron que muchas fueron las veces que la escuchaban gritar, pero nadie se metía porque su hijo era muy violento y agresivo.
Jesús Pérez había amenazado a su hermana y a otros parientes para que no acercaran a la vivienda porque de lo contrario los mataría. Les decía que tenía un arma de fuego y que estaba dispuesto a usarla contra cualquiera de ellos.
“Nosotros nos alejamos por miedo”, confesó la bisnieta de la fallecida.
Era enfermera
y fue bailarina
Carmen Blanco tuvo una amplia trayectoria en el área de la enfermería. Había formado parte de varias delegaciones médicas que salieron del país en campeonatos deportivos panamericanos y olímpicos.
Tenía reconocimientos obtenidos en eventos disputados en México, Puerto Rico y Panamá.
Contaron sus parientes que cuando joven fue modelo y formó parte del cuerpo de bailarinas del Show de Renny Ottolina.