Residentes de popular sector de Zamora señalan que desde que comenzaron a habitar Valle Cielo se vienen presentando fallas en los drenajes que se obstruyen cada vez que llueve
Cada vez que llueve los habitantes del conjunto residencial Las Flores, de la urbanización Valle Arriba, ubicado en el municipio Zamora, de la región de Miranda, pasan trabajo debido a que las principales calles se inundan generando un caos general para quienes residen en la zona.
Y no sólo esta pesadilla la tienen que padecer quienes en este conjunto residen, sino también todas aquellas personas quienes deben hacer uso de la importante artería vial para poder llegar a sus hogares.
Más detalles…
El servicio de transporte público muchas veces debe ingeniárselas para poder trasladar a los usuarios y mientras se hace el intento de pasar muchos se quedan accidentados en el intento, pues una enorme laguna se adueña del espacio, provocando tensión por largas horas o hasta que el agua baje su nivel.
La visita realizada a Las Flores por parte del equipo de trabajo del diario La Voz, permitió conocer los testimonios de las personas afectadas quienes claman por que el gobierno local de luz verde para que se inicien los trabajos en pro de mejorar el pésimo escenario que se vive a la altura de este urbanismo afectando a toda una colectividad.
Una historia
Hilda Blanco, quien lleva aproximadamente 20 años viviendo en el lugar explicó que el problema radica en que la gran cuneta ubicada a las afueras del sector no se les hace el debido mantenimiento, lo que produce que con la llegada de las lluvias las mismas colapsen.
Celina Guerra, acotó que fue desde hace alrededor 5 años atrás cuando se viene formando una gran laguna «traga carros» en la vía principal y que además afecta a los residentes de Las Flores, ya que el agua llega hasta el edificio T, inclusive contó que en este edificio hay una familia que sufre los embates fuertemente ya que a su hogar el agua ingresa produciendo que sus enseres se mojen en su totalidad.
Entre tanto , Alexis Cáceres, también habitante de la zona mencionó que el negocio cercano a este conjunto de nombre Mil Cerámicas, también ha contribuido a que esta situación empeore, pues de acuerdo a lo reseñado por él y otros vecinos, en este lugar se dieron a la tarea de realizar una construcción arriba de la cuneta que está en las cercanías de la referida empresa.
Los vecinos acotaron que esta situación también se produce desde que se comienza a formar el sector Valle Cielo, «la Alcaldía de Zamora apoyó a este grupo de familias y contribuyó con varias obras en el lugar lo que provocó que la arena que mueve la maquinaria pesada se traslade hacia Las Flores, ocasionado que la cuneta de este sector esté repleta de sedimentos de tierra, basura, animales muertos, etc. «, así lo reseñaron las familias afectadas.
El alcalde sabe…
La señora Celina Guerra, a su vez destacó que ella se ha dirigido al despacho del alcalde de Zamora, Oswaldo Sifontes, para plantearle el grave problema que se viene presentando en la localidad, pero nunca tiene suerte de ser atendida.
Sin embargo, el pasado martes 27 de noviembre fue cuando al lugar se dirigió Eduardo Aranguren, coordinador de servicios Generales de la Alcaldía de Zamora, para atender el llamado de la colectividad y aprovechó en evaluar la situación reinante en esta vía principal, tras lo cual se comprometió en acudir nuevamente este viernes 30 de noviembre a Las Flores y darles a los vecinos una respuesta concreta en torno a una viable solución a este inconveniente.
Asimismo los residentes manifestaron que debido a la magnitud de los sedimentos y basura que se encuentran en la cuneta, es que los habitantes temen que se desarrolle una epidemia de enfermedades, por lo que solicitan a la brevedad posible que el gobierno local se aboque y atienda la problemática del lugar.
Patricia Terraza
beatifulvzla@yahoo.com