La Vinotinto femenina sub-17 de Venezuela tendrá su segundo micro ciclo de trabajo con miras al Sudamericano de la categoría, que se disputará en Argentina, el próximo año. El elenco nacional se reunirá entre el 20 y 28 de mayo en San Felipe, estado Yaracuy, bajo el mando del timonel José Catoya y el jefe técnico de las selecciones femeniles, Kenneth Zseremeta.
“Este módulo tiene dos propósitos: el afianzamiento de las jugadoras que están repitiendo con respecto a la primera lista; y el segundo es observar a las que se están incorporando ahora, y buscar que se adapten lo más rápido posible a las demás”, expuso, de entrada, el estratega José Catoya.
“Seguimos en proceso de observación, pero ya tenemos que encontrar cuáles son las atletas más aptas para poder asumir el rol de ser jugadoras de selección nacional”, agregó el caraqueño, quien, junto con su cuerpo técnico, tendrá a disposición a 30 jugadoras de 16 equipos distintos.
Pese a tratarse de un grupo juvenil, entre las citadas destaca la presencia de algunas piezas que han acumulado un importante recorrido internacional, entre ellas cuatro mundialistas: María Cazorla, Heliamar Alvarado, Dayana Rodríguez y Yorbelis Sánchez; y otras dos campeonas sudamericanas: Lidey Flores y Keisy Rondón.