La «primera combatiente» María de García anunció un plan para atender unidades educativas, preescolares, liceos, simoncitos y centros de salud de la región
La Gobernación de estado Vargas anunció este viernes brindará soluciones inmediatas y servicios que generarán ayuda social a los más necesitados, estudiantes y a toda la comunidad de la región.
En una reunión desde la Casa Ministerial, la «primera combatiente» María de García, expresó, por instrucciones del gobernador Jorge Luis García Carneiro, que se atenderán todas las unidades educativas, preescolares, liceos y simoncitos; además de un abordaje integral a los centros de salud, con la finalidad de garantizar un mejor servicio a los pacientes y garantizar a los estudiantes una educación sin contratiempos.
De igual forma, la «primera combatiente» revisará el cronograma de alimentación escolar, para brindar soberanía alimentaria y una balanceada nutrición a los niños, niñas y adolescentes de la entidad.
En mesa de trabajo con la directora de la Zona Educativa, Irlanda Rodríguez; la directora de salud, Yadira Castillo; la directora de Educación Katiusca Hernández; el director de los Bomberos, Marlón Sánchez; y representantes de Contraloría Sanitaria y Mercal; acordaron reunirse en los próximos días para finiquitar detalles sobre el plan estratégico de sensibilización a las comunidades.
Para finalizar, se anunció que blindarán las instituciones como parte del trabajo de prevención y seguridad. La primera dama y el gobernador García Carneiro hicieron un llamado especial a los padres y representantes a cuidar los espacios y no permitir actos vandálicos tanto dentro como fuera de las instituciones.