La presidenta del Consejo Legislativo del Estado Miranda encabezó una concentración chavista en la Plaza Bolívar de Los Teques
Este viernes, la legisladora Aurora Morales, presidenta del Consejo Legislativo del Estado Bolivariano de Miranda, señaló que el gobernador de la entidad, Henrique Capriles Radonski, debe ser juzgado.
En una concentración realizada en la plaza Bolívar de Los Teques este viernes 19 de mayo desde las 10 am, el pueblo de los altos mirandinos junto a autoridades regionales y locales del Partido Socialista Unido de Venezuela, denunciaron la violencia de la que son víctima los vecinos de los municipios Los Salias, Carrizal y Guaicaipuro.
La presidenta del parlamento mirandino refirió que si «Capriles genera violencia, desestabilización en el país, no puede salir tranquilito a la ONU. La cara se la va a dar al pueblo venezolano, nos debe dar la cara a nosotros, Capriles debe ser juzgado”.
Morales destacó que el gobernador de la entidad busca destruir los derechos fundamentales de los venezolanos. “La violencia que han generado sus llamados tienen como consecuencia las fallas en la distribución de alimentos”.
Criticó al gobierno de los Estados Unidos de América, que se atreve a juzgar a funcionarios venezolanos. “Así como el día de ayer tomó una medida el departamento del Tesoro contra diez magistrados del Tribunal Supremo de Justicia, así quieren gobernar el mundo; han asesinado a millones, han destruido culturas y su plan ahora frente al desastre que tienen en el Medio Oriente, en África y en Europa, es tomar nuevamente el control de la América Latina, frente a los avances que nuestro comandante Chávez y nuestro pueblo, con su ejemplo, que logró despertar en todos los pueblos de la América Latina”.
«Se les escapó de las manos»
Por su parte, Francisco Garcés, alcalde del municipio Guaicaipuro, señaló que es el gobierno nacional quien controla la fuerza pública, pero debería haber una regional que “no existe”.
El mandatario local señaló que se debe tener mucha conciencia y mucho equilibrio, “porque hay una situación que a la oposición se le escapó de las manos; no saben qué hacer con la violencia que desataron”, reclamó. “Debemos decirle a la gente que todos estos saqueos y cierres de vías, además del fin de la violencia y de los muertos, buscan es que haya una desesperación por la comida”, sostuvo Garcés, quien indicó que uno de los elementos y planes que tiene la derecha es que los alimentos no lleguen a las comunidades. “Lo que quieren es que no llegue el gas y que se genere un problema en los servicios”.
Despliegue de seguridad
“Acudimos a un momento político en que hay unos actores que buscan generar caos, un total estado de angustia y de colapso”, señaló Luis Figueroa, presidente de Corpomiranda, quien resaltó el gran esfuerzo que viene haciendo la Guardia Nacional Bolivariana.
Señaló que serán destacados al eje de Altos Mirandinos un total de 800 efectivos de la Policía Nacional Bolivariana y Guardia Nacional Bolivariana, “que se van a mantener aquí, y haremos un esfuerzo de gobierno, entre todas las instituciones, para apoyar ese plan de seguridad, para que se sostenga y no sea una presencia de momento sino permanente”.
Refirió que viene un gran despliegue de seguridad para garantizar la integridad de las grandes vías para contener cualquier tipo de acción que intente obstaculizar el libre tránsito. “Porque cuando transita la gente, tiene acceso a su trabajo, a la salud, a la alimentación. Quien desestabiliza y destruye no puede ser constructor de un futuro”, puntualizó Figueroa.