Desde el pasado mes de agosto las viviendas de estas personas se desplomaron, mientras que una familia se encuentra viviendo en situación de alto riesgo
Almenos seis familias que hacen vida del sector El Quemaíto en las cercanías del sector Los Manguitos, de la ciudad de Guatire, quedaron sin techo, pues durante el pasado mes de octubre las casas se desplomaron debido a los fuertes aguaceros caídos en el mencionado territorio mirandino.
Actualmente estas familias viven en casa de otros familiares, situación a la que no quiere sumarse Maritza Rodríguez, pues afirma que no tiene a donde ir, pues su vivienda se encuentra en situación de riesgo, destacó que cuenta con una pequeña en condiciones especiales.
Más de tres meses
Rodríguez explicó que esta crítica situación inició durante el pasado mes de agosto, pues durante un aguacero que se presentó en la ciudad el terreno cedió dos metros, lamentablemente en el mes de octubre estas seis familias se quedaron sin techo, pues las casas se desplomaron, donde tuvieron que arreglárselas y buscar refugio con unos 10 niños.
Aunque el Consejo Comunal del sector ha intentado comunicarse con el alcalde del municipio Zamora, licenciado Oswaldo Sifontes, a través de cartas, llamadas telefónicas y mensajes de texto, el mandatario municipal no les ha ofrecido respuesta alguna.
Rodríguez mencionó que la única respuesta que reciben es que esta situación se les escapa de las manos a los entes gubernamentales, destacó que teme quedar en la calle con sus pequeños hijos.
Ante esta situación, Rodríguez agregó que los vecinos afectados no han descartado la posibilidad de tomar las calles, ya que desde el mes de agosto están pidiendo ayuda, informó que las 58 familias que resultaron afectadas durante el aguacero del mes de junio aún no han sido ubicadas y se encuentra sin vivienda.
Dignora Zea Fernández
Dignora.zea@gmail.com
Twitter; @Dinozea