QUÉ TAL CONTERTULIOS: De manera muy acertada el presidente de la Asamblea Nacional, Julio Borges, asomó la idea, de que la oposición pida un diálogo con la Fuerza Armada Nacional.
Es acertada la proposición por cuanto la base sostenedora de este régimen es esa fuerza. Habida cuenta de que la FAN, como conjunto, no está, o no debería estar mal vista, tomando en consideración que una cosa es la sí desacreditada cúpula militar, y otra cosa la institución.
Todo el país sabe, que una cantidad, y no pequeña, de oficiales de los diferentes componentes, están en desacuerdo con el desenvolvimiento non santo de la cúpula de marras.
Es curioso que los mascarones de proa, los sale pa´lante dentro de ese mundo sean el ejército (de donde viene Chávez) y la Guardia Nacional (que por cierto, Chávez quería eliminar al inicio de su mandato) la armada y la aviación como que no tienen viabilidad, protagonismo, en el régimen, componentes que llevaron la voz cantante, la batuta, en el derrocamiento del general Marcos Evangelista Pérez Jiménez.
El país, el pueblo, tiene sus esperanzas puestas en los políticos, en los líderes emblemáticos de la oposición, pero con un factor operativo, funcional, de sustentación que es el factor militar que tiene su autonomía de vuelo con las limitaciones que contempla la Constitución de la República.
En ellos (los comacates), en los líderes y en la gente que protesta arriesgando y perdiendo la vida por una noble causa: la paz, la democracia y en consecuencia, una Venezuela mejor, es que tiene puestas sus esperanzas el sufrido pueblo. Por eso, es bastante oportuna la idea de Borges del acercamiento, del diálogo, de la búsqueda de sindéresis con los diferentes componentes de la FAN.
*** LA CONSTITUYENTE tiene como finalidad, según Maduro, buscar la paz y la tranquilidad del país. Nicolás está como el hombre que es borracho; flojo, porque no trabaja; le pega a la mujer en cada rasca (o sea, todos los días) y cuando la mujer cansada lo abandona, dice que es una malvada, una prostituta, una malagradecida. La paz y la tranquilidad de país se logran con la salida de Maduro y su cuerda de incapaces y corruptos.
La constituyente es una cortina de humo para distraer, para quedarse en el poder por un relativo “ratico” más. Ni la paz, ni la seguridad, ni la falta de alimentos y medicinas; ni salvar al planeta, como pretenden, se va a conseguir con ese nuevo mamotreto.
*** El INEFABLE HERMANN “ESGARRÁ” se pasó de maraca al pretender, o creer, que el venezolano es idiota. En el programa “Vladimir a la 1” llegó al colmo, a la estupidez, de decir que no se han llevado a efecto las elecciones para gobernadores porque la oposición no las ha querido.
Este sujeto especialista en inconstitucionalidad, no explica (suponemos que lo sabe) que la Constitución de la República en el Capítulo III, Del Poder Público estadal, Artículo 160 contempla: “El Gobernador o Gobernadora será elegido o elegida por un período de cuatro años…” Si así está establecido en la Carta Magna, es un deber, una obligación del Consejo Nacional Electoral de programarlas, de elaborar el calendario. Esa es su responsabilidad. El CNE, no tiene porque tomar en consideración si los factores políticos van o no van; quieren o no quieren ir a la contienda. Ese es problema de ellos.
*** ESPERANDO QUE NUESTRA VINOTINTO Sub 20 nos dé más alivios luego de esa victoria ante Alemania 2-0 cuando enfrente mañana a Vanuatu, nos despedimos de ustedes hasta el próximo lunes, si Dios quiere.
@adolfredocarril; ajcarrillo23@hotmail.com