El diputado Miguel Pizarro enfatizó que en Venezuela no está planteada una guerra. Asimismo, rechazó que la oposición sea calificada como “terrorista” por parte del Gobierno Nacional.
Durante el programa Diálogo con, transmitido por Televen que reseñó Noticiero Digital, comentó: “Insinúan algo que es más grave que la mera acusación de la violencia, (dicen) que de este lado hay un movimiento terrorista e insurreccional, y yo invito a la reflexión a quienes nos ven: ¿Qué tiene de insurreccional pedir elecciones? (…) ¿Qué tiene de golpista pedir reconocimiento para una AN electa por 14 millones de venezolanos? ¿Qué tiene de antidemocrático pedir que se abra un canal humanitario? ¿Y qué tiene de violento pedir la liberación de los presos políticos?”
“Cuando ellos nos tildan de terroristas, lo que están intentando es crear una imagen o un clima internacional de guerra, y en nuestro país no está planteada una guerra. En nuestro país hay un grupo que tiene el monopolio de la violencia institucional y paramilitar (…) y existe la gran mayoría de los venezolanos que lucha por un cambio desde las calles, desde las instituciones y acompañada por la comunidad internacional”, enfatizó.
A juicio del parlamentario de la MUD, “la violencia y la represión tienen un objetivo, el objetivo es frustrarnos (…) Ellos cuando recurren a la violencia más extrema lo hacen pensando en la única esperanza que tienen, que es que nos cansemos, nos rindamos o retrocedamos”.
“El Gobierno ha demostrado cuál es su verdadera voluntad y cuál es su verdadera vocación, la de intentar construir en nuestro país una hegemonía y ante esa hegemonía los venezolanos debemos plantarnos, debemos decir que basta de violencia, que basta de corrupción, pero basta de entender el poder como un ejercicio eterno, porque el poder se acaba y la justicia llega, y en este país tiene que haber justicia, y tiene que haber un ejercicio distinto de entender el gobierno y las instituciones para poder solucionar esta crisis”, manifestó.
Pizarro sentenció: “Mientras Maduro esté ahí no va a haber soluciones, mientras ellos sigan gobernando no vamos a superar la pobreza y por eso luchamos por un cambio radical en nuestro país”.