El detonante de dicha acción fue el asesinato de Mauricio Solórzano Castillo (48), hijo de un reconocido mercante de esa localidad, ocurrido la noche del jueves 18 de mayo, por sujetos, quienes intentaron despojarlo de su vehículo, además del atraco a cinco negocios la semana pasada
En un 90% se cumplió el paro de comercio en Santa Teresa del Tuy, municipio Independencia de los Valles del Tuy, convocado de manera sorpresiva, desde las 7 am, hasta el mediodía de ayer, pero la acción se extendió a todo el día por decisión de los comerciantes, quienes pedían seguridad.
José Rossi, vocero del referido gremio, indicó que el detonante de esta acción de protesta fue el asesinato de Mauricio Solórzano Castillo (48), hijo de un reconocido comerciante de esa localidad, ocurrido la noche del jueves 18 de mayo, por sujetos, quienes intentaron despojarlo de su vehículo, además del atraco a cinco negocios la semana pasada.
Los dueños de distintos establecimientos y sus empleados, en horas de la mañana, hicieron un recorrido por las avenidas Falcón y Ayacucho de Santa Teresa, y con la bandera de Venezuela enarbolada, cantaron el himno nacional.
Rossi destacó, que están a merced del hampa, pues ya no se ven constantes patrullajes por parte de la Policía Municipal de Independencia y Polimiranda. “Casi no se ven funcionarios en las calles. Nosotros pagamos los impuestos al municipio y es necesario que nos brindan la seguridad que necesitamos”, expresó el portavoz de los comerciantes.
Rossi anunció que está semana se reunirán con los transportistas, con la finalidad de crear un frente y así luchar para que les garantice su derecho al trabajo.
Por último, recalcó que manifestación no tiene tinte político y el pidió apoyo de la sociedad civil.
MIP-TUY Agencia/Milagro Castillo
milagro51@hotmail.com
@milagro51