Según el concejal José Luis Hernández, el ejecutivo local le adeuda 88,6 millones el poder legislativo “y ante esto y otras irregularidades los ediles chavistas se quedan callados”
El concejal del municipio Independencia, José Luis Hernández (MUD), denunció que el alcalde Carlos Rodríguez incumple la Ley de Presupuesto de Ingresos y Gastos del 2017, al negarles una vez más los recursos a las diferentes dependencias, como el Concejo Municipal.
Hernández precisó que el Ejecutivo local le adeuda 88,6 millones el legislativo, “debido a que le transfiere de manera ilegal, fraccionada y caprichosa, los dozavos correspondientes”.
En el seno de la cámara municipal y a propósito de las quejas de los trabajadores municipales, el edil denunció además que la deuda con el Instituto Municipal del Deporte y Recreación supera los 21 millones de bolívares.
“Ya es costumbre que el alcalde Rodríguez, quien es abogado, viole la Ley Orgánica del Poder Público Municipal, en su artículo 88, numeral 11, la Ordenanza de Presupuesto de Ingresos y Gastos del ejercicio fiscal respectivo, en su artículo 54, así como el artículo 71 de la Ley Orgánica de la Administración Financiera del sector Público y la Ley Orgánica de la Contraloría General de la Republica, en su artículo 91, numerales 21 y 22”, indicó Hernández.
El concejal de la Mesa de la Unidad Democrática señaló además que, de manera sospechosa, la alcaldía presenta también una deuda de más de Bs. 18 millones con el Instituto Venezolano de los Seguros Sociales, al no aportar las cotizaciones de los trabajadores de la Alcaldía y del Concejo Municipal durante todo el periodo que lleva la actual gestión, dejando a estos padres y sus familiares desprotegidos, sin la póliza HCM.
“Debemos exponer ante la opinión pública la irresponsabilidad del burgomaestre para con los familiares del recién fallecido trabajador Pablo Corrales, a quienes prometió cubrir los gastos fúnebres y no cumplió”, señaló.
¿Complicidad?
Hernández cuestionó el hecho de que el presidente del Concejo Municipal, Freddy Rojas y el resto de los concejales oficialistas se queden callados “ante las violaciones al ordenamiento jurídico”. En tal sentido, desde su fracción, pidió que se abra una investigación por presunto desvío de recursos públicos.
MIP-TUY Agencia/Rafael González
rafagon_rg@hotmail.com