El alcalde del municipio Plaza, Rodolfo Sanz solicitó este miércoles el apoyo del Gobierno Nacional, a través del Ministerio del Poder Popular para Obras Públicas, para avanzar en los trabajos de despeje de la carretera nacional Petare- Guarenas, (sector Mampote) luego de que las lluvias registradas este martes taparan por completo la importante vía de circulación, alterna a la autopista Gran Mariscal de Ayacucho.
En un recorrido por la zona afectada el primer mandatario local expresó “hemos colocado maquinarias y cuadrillas del municipio para atender la emergencia, sin embargo, necesitamos el apoyo del Gobierno Nacional para poder abrir la vialidad. Para agilizar el trabajo de gran magnitud, se requieren jumbos, payloader, shower y camiones que trasladen la tierra, equipos que no tenemos en el municipio ni contamos con los recursos para su alquiler”.
“Estas labores, con las herramientas adecuadas, tardarán aproximadamente 15 días y es preciso acelerar, porque conocemos lo importante de esta carretera que sirve de escape cuando en la autopista ocurre un imprevisto, además la incomodidad para los residentes, trabajadores y empresarios de esta zona. Sabemos que el presidente Nicolás Maduro siempre ha tenido la disposición de colaborar con las emergencias que se presentan en Guarenas, al igual que Corpomiranda por eso estamos solicitando el apoyo” precisó Rodolfo Sanz.
En Nueva Casarapa
Se conoció que también se está atendiendo la situación en la urbanización Nueva Casarapa y que debido al mantenimiento preventivo en el río Guarenas y las quebradas de la ciudad, las lluvias de las últimas horas no han causado mayores daños.
Efectivos de Protección Civil Plaza, Policía Municipal y la gerencia de gestión urbana a cargo de Rafael Silvera, mantiene en monitoreo constante en las zonas vulnerables de la localidad.