“Nuestros funcionarios están capacitados para enfrentar cualquier eventualidad y no caer en delitos de robo o hurto durante un procedimiento, por lo que los señalamientos hechos en este medio por parte de los hermanos Conopaima son totalmente infundados”, así se expresó el director de la Policía Municipal de Cristóbal Rojas, Jesús Guerrero, para desmentir que agentes de esta institución hayan despojado a los denunciantes de dinero en efectivo y otras pertenencias, tal como lo aseguraron en su oportunidad en nuestra sala de redacción.
Asimismo, Guerrero aseguró que el dinero y los objetos incautados durante la actuación policial, realizada en las inmediaciones del abasto Bicentenario de Charallave, fueron puestos a las órdenes del Ministerio Público, a través de la cadena de custodia.
“Lo que no dijeron los hermanos Conopaima es que intentaron desvirtuar el procedimiento; saboteando la actuación de nuestros funcionarios, quienes procedieron ajustados a la ley”, dijo Guerrero, al tiempo que señaló que los detenidos partieron uno de los cristales de una unidad, “cuando atacaron a los uniformados de manera altanera, frente al centro de salud Ramón Figuera”.
Además, el jefe policial resaltó que una de las féminas, que se presentó en el Centro de Coordinación Policial, agredió a una funcionaria a la que le partió la boca a puños.
“Estuve presente en el comando cuando esta dama golpeó a nuestra oficial y además tenemos unos profesionales del derecho, que estaban ahí asistiendo a unos detenidos, como testigos de este hecho”, aseveró finalmente Guerrero.
MIP-TUY / JCR