Luego de partir desde una funeraria ubicada al este de Barquisimeto, el cuerpo del joven Manuel Sosa, fallecido el pasado jueves herido de bala durante la fuerte represión de la GNB en Valle Hondo, fue trasladado hasta el cementerio Metropolitano en Cabudare, en el estado Lara.
Durante el recorrido, el féretro de Sosa fue cargado en hombros y alzado por sus familiares y amigos en la avenida intercomunal, justo debajo del elevado de Valle Hondo, lugar donde protestaba para exigir un mejor país y en contra del actual Gobierno nacional.
Músicos presenten se encargaron de tocar varios temas en su honor y finalizaron entonando las notas del himno nacional.
Durante este acto, todos los accesos entre los municipios Palavecino e Iribarren se encontraban cerrados como rechazo a la actuación por parte de los efectivos de la Guardia Nacional.
En Bolívar
Este sábado fue llevado hasta su última morada el cuerpo del estudiante de enfermería, Augusto Puga, asesinado el pasado miércoles durante una manifestación en la sede del Núcleo Bolívar de la Universidad de Oriente.
El sepelio de Puga se efectuó en el cementerio Jardines del Orinoco.
Perú busca consenso
sobre caso Venezuela
A juicio del ministro de Relaciones Exteriores de Perú, Ricardo Luna, se «requieren consultas» sobre el caso Venezuela para «llegar a una situación en la que converja la voluntad de los países miembros de la Organización de Estados Americanos (OEA) » sobre el caso Venezuela.
Luna fue autorizado este sábado a viajar a la sede de la Organización de Estados Americanos (OEA) en Washington para asistir del 29 al 31 de mayo a la reunión donde se evaluará la situación política en Venezuela.
«Para llegar a una situación que converja la voluntad de los países miembros de la OEA se requieren consultas, no podemos adelantarnos a una posición como la que sugiere el secretario general mientras no se realicen consultas», declaró Luna durante un viaje de trabajo a Chile.
De acuerdo a la resolución suprema que autoriza el viaje de Luna, publicada en el diario oficial El Peruano, el Consejo Permanente de la OEA ha establecido que la reunión se llevará a cabo en su sede el 31 de mayo, así como las reuniones previas preparatorias los días 29 y 30 de mayo.
Luego de la reunión en la OEA, el canciller peruano viajará a Nueva York para asistir el 2 de junio a la elección de los miembros no permanentes del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas, en la que Perú ha presentado su candidatura, de acuerdo a la autorización del viaje publicada este sábado.