Pablo Valentino Linguanti Rodríguez residía en San Martín con su esposa y su hija de 3 años. El transportista de 37 años trabajaba solo con clientes fijos, pero en esta ocasión subió a su carro a una pareja de desconocidos que le solicitaron una carrera en El Paraiso
Pablo Valentino Linguanti Rodríguez, taxista de 37 años de edad, fue ultimado de un disparo en la cabeza que le hizo perder el control del volante de su vehículo Daewoo blanco y colisionar contra la defensa de la Autopista Regional del Centro, cuando lo llevaban secuestrado este sábado.
El crimen ocurrió en sentido hacia Maracay, a la altura de una estación de servicios ubicada en Tazón. El taxista vivía en San Martín con su esposa y su hija de 3 años. Trabajaba solo con clientes fijos, pero en esta ocasión subió a su carro a una pareja de desconocidos que le solicitaron una carrera en El Paraiso.
Los homicidas
Era una mujer y un hombre que se montaron en el taxi, pero avanzados unos 200 metros lo obligaron a detenerse. Se subieron dos sujetos más en ese punto, de acuerdo a lo que quedó grabado en las cámaras de seguridad de la zona. Los videos están en manos del Cicpc.
Al registrarse el choque, los cuatro pasajeros resultaron heridos por traumatismos, mientras que Linguanti murió. Al parecer en el vehículo se produjo un forcejeo. A la mujer la ubicaron las autoridades en el hospital Pérez Carreño, donde fue detenida, la interrogaron y contó lo ocurrido.
Dos detenidos
y uno en fuga
En su interrogatorio delató al resto de la banda y la policía fue tras ellos. Dos de sus acompañantes, entre ellos el autor material del crimen, están detenidos. Solo uno permanece en fuga.
Allegados contaron que la víctima, acostumbraba a llegar a su vivienda al mediodía, su esposa lo estuvo llamando toda la tarde y la noche y el celular estaba apagado. Un amigo que les prestó la colaboración fue a la morgue de Bello Monte y lo reconoció.