El ministro de la Defensa insiste en que “los hechos irregulares registrados se pudiesen resolver en el marco de la Asamblea Nacional Constituyente”
El ministro de la Defensa, G/J Vladimir Padrino López, aseguró este domingo que la situación por la que atraviesa Venezuela no será resuelta por la vía militar, porque en su consideración es algo que se debe solucionar entre los dirigentes políticos mediante el diálogo.
«Este es un problema que lo van a resolver son los políticos, no es por la vía militar que se va a resolver, no es en la Conferencia Episcopal Venezolana la que lo va a resolver. No son los empresarios, son los políticos que deben, bueno, ponerse de acuerdo», manifestó en entrevista con el periodista José Vicente Rangel por Televen, reseñó el,portal web de Globovisión.
El ministro insistió en que los hechos irregulares registrados se pudiesen resolver en el marco de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), ya que «va a dar ese espacio para debatir ideas, de altura, institucional».
Padrino López aclaró que la situación actual de Venezuela forma parte de la denominada «guerra no convencional», ya que a su juicio «tiene un alcance de desgaste psicológico, presión internacional, quiebre moral institucional, y comienza con ese asidero cuando no se reconoce al Gobierno».
Por este motivo, el efectivo castrense respaldó la convocatoria a ANC y reconoció que la propuesta surgió porque «hay una crisis entre los poderes, no hay reconocimiento institucional» y que «por eso hay que consultarle a quien tiene verdaderamente el poder que es el pueblo».