Los padres de Juan Pernalete, joven asesinado el pasado 26 de abril durante una protesta opositora que se llevaba a cabo en Altamira, reiteraron que reconocen únicamente la investigación que ha hecho el Ministerio Público, en la que se sostuvo que el joven murió producto del impacto de una bomba lacrimógena disparada por la Guardia Nacional Bolivariana.
“El Ministerio Público es el único organismo encargado de investigar y garantizar los procesos judiciales, el respeto a los derechos y garantías constitucionales de los venezolanos”, indican los padres de Pernalete en la carta.
Es importante resaltar, que quien dio a conocer esta información del asesinato del joven, fue la fiscal general de la República, Luisa Ortega Díaz.
Asimismo, señalaron que el joven salió a protestar por una mejor calidad de vida. “Protestar no es un delito, protestar no significa tumbar un gobierno, protestar significa que las cosas no están bien y que se está exigiendo un cambio de políticas económicas y sociales.
Por ese simple hecho de protestar, nadie tiene derecho de reprimir y quitarle la vida a un venezolano”, señalan en la misiva.