Con una propuesta salsera llena de romance, Jhoncy González, se lanza al ruedo como solista
Con una extensa carrera dentro del área coreográfica y musical, la cual ha formado parte de un pasado, que hoy se relaciona con un presente marcado por un camino de retos, son elementos; que confirman, la fuerza de la fe y la perseverancia para quien se atreve a luchar por sus sueños.
En esta entrevista, conoceremos la historia y propuesta musical de Jhoncy González, otro gran talento venezolano, que decidió llegar…a la meta.
Romance, salsa y baile
-Hoy llegas con una propuesta en la que la salsa romántica es la protagonista, sin embargo, tu carrera dentro del mundo musical, tiene una importante trayectoria…
-Sí, en efecto, antes de decidir lanzarme como solista salsero, tuve la dicha de cantar para varias agrupaciones, entre ellas 3 JFunky, una agrupación de hip hop, la Orquesta Raga, Zona 7, entre otros grupos; que me dejaron una gran experiencia a nivel vocal sobre los escenarios. Uno de los momentos que más recuerdo, fue cuando participe con un agrupación de Rhythms and Blues, en el reconocido programa “Generación S” transmitido por Venevisión, en el cual quedamos de tercer lugar.
-Pero no solamente has sido cantante, también es importante acotar la gran trayectoria que tienes dentro del mundo coreográfico. ¿Qué te llamó la atención de este arte?
-Bueno, yo diría que la construcción de un sentimiento y un concepto a través del baile, fueron los elementos; que me atraparon de este arte. Yo empecé desde muy joven, gracias al impulso que me dio mi madre, en la Academia de Anita Vivas, luego estuve con la gran Marjorie Flores, entre otras personalidades, hasta que fue adquiriendo la experiencia necesaria, para dirigir e interpretar coreografías para una gran cantidad de artistas. En mi caso, he realizado diversos trabajos coreográficos para programas como Nubeluz, grupos como Zona 7, Calle Ciega, A.5, Equilibrio, entre otros, así como para grandes actrices como Fabiola Colmenares, por ejemplo, en su papel de “Cosita Rica”.
Percepciones y emociones
-Ahora sí, entrando al concepto de tu nueva propuesta musical, ¿qué nos traes con esta producción, y por qué elegiste la salsa como tu bandera rítmica?
-La salsa, siempre ha sido un ritmo que me ha gustado, ya que es un estilo capaz de adaptarse a otros géneros, sin perder su esencia. Mis influencias musicales, vienen del hip hop, el funk, la balada, entre otras variantes, que me han ayudado a tener una percepción amplia a nivel musical. En el caso de esta producción, es un trabajo de salsa romántica, con aproximadamente ocho canciones llenas de sentimiento y sabor urbano, en el cual, tenemos dos temas que estamos actualmente promocionando. Uno de ellos es “Quiero amanecer con alguien”, escrito por Daniela Romo y “Remolino”, del gran Francisco Cespedes.
-Muchos cantantes, utilizan un adjetivo que los identifica y los diferencia a nivel musical de otros artistas. ¿En tu caso, tienes alguno con el que sientes identificado?
-Bueno, aunque suene gracioso, por ahí me han puesto el nombre del “Nene de la Voz Romántica”, debido a la tesitura de mi voz. Tanto es así, que algunos colegas, me han propuesto, que incluya alguna bachata al estilo del grupo “Aventura”, dentro de esta producción.
-Detrás del éxito de cualquier artista, siempre hay un buen equipo de profesionales que lo respalda. En tu caso, ¿tienes la dicha de tener esa fuerza?
-Por supuesto, aparte del apoyo de mi familia, tengo la gran dicha de tener a mi lado a grandes profesionales como Ramón Medina, mi manager, José Gregorio Machado, un gran productor e Isidro González, un excelente asesor de medios. En este sentido, quisiera agradecer a este prestigioso diario, su equipo y tu persona, por darme la oportunidad de expresar mis sueños.
-Como mensaje final, si tuvieras que despedirte de la mujer que amas cantándole, ¿como lo harías?
-Creo que le diría algo así como…Me muero, me mueroooo…
Perseverar es la clave
-¿Cuál es el reto más difícil que sientes, te ha costado superar dentro de esta carrera artística, marcada por la música?
-Sin duda alguna, el no desfallecer ante las circunstancias del momento, ha sido tal vez, el reto más difícil de superar. Hoy en día, las experiencias de vida, me han hecho ver que desde el punto de vista profesional y personal, cuando algo no ha llegado, es porque simplemente no era el momento adecuado. Creo que el tiempo de Dios…es perfecto
¡PURO TALENTO!
Luis Manuel García
luismgarciaa@gmail.com