El movimiento estudiantil invitó este lunes a todos los venezolanos a que acompañen la movilización que realizarán este martes 30 de mayo al Ministerio de Interior y Justicia.
La presidente de la Federacion de Centros Universitarios (FCU-UCV), Rafaela Requesens, detalló que saldrán desde la plaza Altamira a las 11 de la mañana para decirle al ministro Néstor Reverol que no “nos calamos más asesinatos, detenciones y heridos en Venezuela”.
“Ni echándole pichón este gobierno nos va a sacar de la calle. Mañana (hoy) marchamos. Querían a los estudiantes en la calle y aquí estaremos luchando por el país”, expresó.
Asimismo, rechazó la «represión» en Caracas y en el interior de país, donde hubo heridos por bombas, metras y golpes. “Hoy el gobierno está asesinando al futuro del país y no permitiremos que esto siga pasando en Venezuela”, advirtió.
Requesens responsabilizó al presidente Nicolás Maduro de lo que pueda sucederle a todos los estudiantes que se encuentran detenidos.
En ese orden de ideas, reiteró que el movimiento estudiantil seguirá en las calles en todo el territorio nacional para luchar por el futuro del país.