Luego de cuatro fuertes jornadas y llenas de mucho talento emergente, concluyó en el Coliseo Playero Hugo Chávez en Camurí Chico, estado Vargas, el evento clasificatorio masculino y femenino del balonmano de arena hacia los venideros XX Juegos Deportivos Nacionales Juveniles 2017.
En este sentido, tras culminar los choques bajo el formato de todos contra todos, a la magna cita nacional clasificaron por la rama femenina las selecciones del estado Bolívar, Yaracuy, Lara, Distrito Capital, Mérida, Carabobo y Cojedes, mientras que por el bando masculino, el elenco de Falcón encabezó esta lista seguido de Yaracuy, Lara, Cojedes, Distrito Capital, Guárico y Anzoátegui.
La justa reunió a jóvenes entre 15 y 17 años, lo cual permitió a los dirigentes de esta disciplina en Venezuela, chequear tanto a los jugadores que conquistaron en el pasado Panamericano de Paraguay, el cupo al próximo Campeonato Mundial en Isla República de Mauricio (el cual otorga cupos los III Juegos Olímpicos de la Juventud, Buenos Aires 2018), así como a los nuevos talentos que pudieran reforzar el equipo.
“Más allá de los equipos clasificados, nosotros como dirigentes del balonmano venezolano nos sentimos muy contentos por el excelente nivel técnico mostrado por los atletas en ambos géneros”, expresó Ghassan Mamo, presidente de la Federación Venezolana de Balonmano.
Los representantes femeninos de Miranda, Falcón y Anzoátegui igualmente intervinieron en esta contienda varguense, así como Mérida, Carabobo, Bolívar y Miranda por parte de los caballeros.