Las sectores de alto riesgo en el municipio Cristóbal Rojas son: Curaciripa, La Chivera, Las Tres Letras y Zona 5 de Las Brisas de Charallave, mientras que en Tomás Lander se encuentran Las Tucacas, Anguina, Piloncito y La Cabrera
Debido a las frecuentes precipitaciones que se han suscitado recientemente en los Valles del Tuy, los funcionarios de Protección Civil Miranda, así como de las seis dependencias municipales, están “ojo avizor” en las zonas de alto de riesgo, con la finalidad de mitigar cualquier contingencia.
Los efectivos realizan constantes monitoreos en los distintos cauces de la subregión como los ríos Tuy, Guaire, Talma y las quebradas.
Cabe destacar, que mediante un diagnóstico elaborado por la Dirección de Riesgo, en el marco del Plan de Lluvias 2017, Protección Civil Miranda detectó 18 sectores en condición de riesgo en esta subregión tuyera.
Víctor Lira, secretario de Prevención y Atención de Emergencias del estado Miranda y director general de Protección Civil regional, comentó que ante la llegada de las lluvias los funcionarios están en constante alerta.
Precisó, que las zonas vulnerables en el municipio Cristóbal Rojas son: los sectores Curaciripa, La Chivera, Las Tres Letras y Zona 5 de Las Brisas de Charallave, mientras que en Tomás Lander se encuentran Las Tucacas, Anguina, Piloncito y La Cabrera.
“En el municipio Independencia encontramos El Rincón, El Vizcaíno, Urb. Las Dos Lagunas y Urb. El Palmar. En Paz Castillo localizamos los sectores San Vicente y Colinas de Las Lucías. Finalmente, en Simón Bolívar están Ciudad Tablita y La Soledad, por lo que exhortamos a la ciudadanía de estas zonas a que eviten lanzar basura y escombros en los cauces de ríos, quebradas, así como en alcantarillados y sumideros”, dijo.
Pilas en Simón Bolívar
En el municipio Simón Bolívar ya se activó el Plan Lluvias 2017. Luis Parra, director de Protección Civil de Yare, indicó que está haciendo recorridos en los sectores vulnerables, para verificar el estado actual de los cauces, al tiempo que inspeccionan los sistemas de drenaje y alcantarillas.
“Las quebradas La Aguada, La Soledad y La Candelaria fueron chequeadas”, destacó.
Dijo que se limpiarán las quebradas y se colocarán sistema de alerta temprana como: pluviómetros comunitarios y limnímetros en ríos.