Ciudadanos afectados piden acciones militares y policiales
Ante el elevado índice de secuestros que viven habitantes del municipio barloventeño de Andrés Bello, en el estado Miranda, residentes de esa zona han querido llamar la atención de los organismos de seguridad, lanzando alertas, en función de que cuanto antes sean atendidas sus peticiones en torno a una mayor presencia policial y militar.
En una nota dejada en las oficinas de este diario, denunciantes de este grave caso, quienes pidieron no ser identificados por temor a represalias, indicaban que actualmente residentes de Andrés Bello están siendo severamente afectados por las acciones de grupos delictivos que suman unas 100 personas, incluidos niños, niñas, adolescentes, hombres y mujeres, quienes fuertemente armados al parecer han creado una amplia red que estudia a sus víctimas, tanto comerciantes como docentes y otros ciudadanos que cotidianamente desarrollan sus actividades en esa localidad.
De acuerdo a la denuncia formulada para La Voz en torno a este caso, estos grupos delictivos operan en zonas como El Delirio, Burguillos, Las Delicias, Carabobito, El Motó, El Conde, El Manguito, La Guairita, El Tesoro, La Arenita, entre muchos otros.
Durante esta semana, tal podíamos conocer, dos comerciantes árabes fueron plagiados por miembros de estos grupos, y antes de estos hechos otras personas, entre ellas docentes, han sido secuestradas y liberadas sólo tras el pago de sus rescates.
Estos grupos delictivos dedicados al secuestro, tal indican quienes formulan estas denuncias, actúan en zonas céntricas y lo hacen incluso a plena luz del día y sin importarles la presencia de testigos.
Al igual que en Andrés Bello, el ataque de estos delincuentes presuntamente viene ocurriendo en zonas como Pedro Gual y Páez.
Al parecer tanto comerciantes como jueces, docentes, deportistas, médicos, agricultores, choferes costureras, han sido blanco de las acciones del «Grupo de los 100».
Janeth Solórzano
jsjsolorzano@gmail.com