Para avanzar hacia la consolidación del Consejo Popular de Agua y el Ambiente en el municipio Plaza, 26 voceros y voceras de las comunidades participaron en el primer encuentro realizado con Hidrocapital, en la Aldea Bolivariana Manuela Sáenz, ubicada en Guarenas, el pasado sábado 27.
Los voceros de la hidrológica informaron a los presentes que el Consejo Popular de Agua y el Ambiente es una instancia participativa y protagónica de articulación entre Hidrocapital, filial de Hidroven, ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para el Ecosocialismo y Aguas (Minea), y el Poder Popular organizado en Mesas Técnicas de Agua, Consejos Comunales, Comunas, Bases de Misiones, Grupos Ambientalistas, entre otras organizaciones sociales.
“Agradecemos esta iniciativa donde se dieron discusiones que nos ayudan a avanzar en el tema del agua, el cual no puede dejar de ser prioridad. Nosotros como Poder Popular reiteramos que estamos de la mano con la gerencia de Hidrocapital para dar respuesta a las problemáticas dentro de las comunidades, por supuesto cumpliendo el legado de nuestro Comandante Chávez, de garantizar la mayor suma de felicidad posible a nuestras comunidades y la inclusión en la solución de sus problemáticas”, expresó Naibelyn Martínez, vocera del sector Vista Hermosa.
El espacio de encuentro promovido por el Gobierno Bolivariano para acercar la gestión pública al pueblo, atiende junto al Poder Popular las necesidades en materia de agua y ambiente, y prioriza las inversiones que mejoran la calidad de vida de la población.
Los participantes destacaron la importancia de que las comunidades se incluyan en la búsqueda de soluciones, para trabajar con el criterio institucional y el de la comunidad, quien estaría siendo participe en la toma de decisiones acerca de la agenda agua, ya que esta vincula todas las acciones de la vida cotidiana.