Un chofer de la línea Unión Chara, que cubre la ruta Ocumare-Charallave, fue sometido por cuatro maleantes cuando salía de su casa a cumplir con su trabajo. Los pillos dominaron al hombre a quien maniataron, desnudaron y lanzaron en una zona boscosa, adyacente a la urbanización Valle Alto I en el municipio Tomás Lander. Luego, los antisociales se vistieron con el uniforme del conductor y se apoderaron de la unidad, para realizar viajes en la referida arteria vial y robar a los usuarios que abordaran el colectivo.
Así lo informó el director de Polilander, José Luis Ojeda, al relatar que la víctima logró zafarse y denunciar lo sucedido, por lo que los uniformados se desplegaron en la autopista, logrando avistar en estado de abandono el vehículo marca Encava, modelo Iveco, color blanco, placa 07AA8AH, cerca de la urbanización Betania Plaza en Lander.
“Los delincuentes hicieron varios viajes y robaron a un número importante de personas, pero al notar la presencia policial, decidieron dejar el bus y huir hacia el sector La Cabrera, por lo que estamos realizando las investigaciones, para identificarlos y apresarlos”, dijo Ojeda.
Otro procedimiento
Asimismo, el director de Polilander informó que los efectivos del Departamento de Investigaciones Penales recuperaron dos vehículos, en el sector rural Caicita de Ocumare del Tuy. Se trata de una unidad de pasajeros marca Encava, modelo Minibus, blanco con multicolor, placa 06AB0lA, perteneciente a una línea colectiva que cubre rutas urbanas en la ciudad de Caracas y un carro Zotye, Nomad, blanco, año 2008, placa PAR-95N. MIP-TUY / JCR