Los choferes urbanos solicitan a Fontur el pago de cuatro meses de subsidio del pasaje estudiantil, les adeudan desde febrero a mayo. Denunciaron que solo les cancelaron noviembre, diciembre y enero
En un 100% se cumplió el día de ayer el paro de transporte que realizaron los conductores urbanos en Ocumare del Tuy, en demanda de mejoras en el suministro de cauchos, baterías y otros insumos, la cancelación de cuatro meses de subsidio estudiantil por parte de Fontur y la inseguridad.
Los profesionales del volante efectuaron un recorrido por el centro de Ocumare. Partieron a las 9 am del terminal de pasajeros de Tomás Lander, con consignas y pancartas, pues pretendían llamar la atención de las autoridades locales, luego se concentraron en la plaza Bolívar.
Cabe destacar, que las paradas de transporte estaban vacías, varias escuelas no dieron clase, debido al cese de actividades de los transportistas y los “choferes piratas” hicieron de las suyas cobrando excesivamente el pasaje.
José Gregorio Quintero, presidente del Bloque Urbano de Transporte de Lander, denunció que debido a la falta de repuestos el 60% de la flota de unidades está paralizada. “En el municipio Tomás Lander requerimos más de 6 mil cauchos y no es justo que en un operativo a cielo abierto que se realizará hoy en la estación de ferrocarril Charallave Norte solo nos oferten 200 neumáticos, en vista a ello solo le vamos a dar 14 cauchos a las 14 líneas que tenemos en la jurisdicción”, expresó.
El vocero de los choferes precisó además que en la entidad se requieren mil baterías y únicamente la Proveeduría de Repuestos les venderá 50, lo que considera insuficiente.
Exigen el pago de pasivos
Quintero también destacó que solicitan a Fontur el pago de cuatro meses de subsidio del pasaje estudiantil, les adeudan desde febrero a mayo. “Solo nos cancelaron noviembre, diciembre y enero. Pedimos la pronta retribución de dicho beneficio”, enfatizó.
El presidente del Bloque Urbano de Transporte igualmente exigió la reparación de la avenida Lander, pues está intransitable. “La alcantarilla que está adyacente al terminal de pasajeros está dañada. Esa avenida está tomada por los buhoneros y solo nos dejaron un canal para bajar y subir, es necesario que haya un reordenamiento”, solicitó Quintero.
MIP-TUY Agencia/Milagro Castillo
milagro51@hotmail.com
@milagro51