En el municipio Cristóbal Rojas ya se están atendiendo 19 casos
Representantes de la Alcaldía del Municipio Cristóbal Rojas y del Instituto Nacional de Nutrición (INN) se reunieron en la sede del ayuntamiento para trabajar en conjunto el “Plan Estratégico de Atención Integral de Vulnerabilidad Nutricional”, que lleva a cabo el Ministerio del Poder Popular para la Alimentación, con miras a atender a las familias desfavorecidas en materia de alimentación de cada estado.
El director de proyectos especiales del INN, Reinaldo Gómez, explicó que el plan consta de tres etapas: un pre-abordaje que consiste en conocer las comunidades y los casos en cada una de ellas; el abordaje en sí, que comprende la evaluación antropométrica que es lo que arroja el diagnóstico a nivel de nutrición y por último la atención con el suplemento alimenticio, casa de alimentación o atención médica con la desparasitación.
Detalló que el trabajo está siendo ejecutado en diferentes lugares del Estado Miranda. En el eje Valles del Tuy ya se han beneficiado los municipios Simón Bolívar, Paz Castillo, Tomás Lander y Cristóbal Rojas, donde actualmente se están atendiendo 19 casos.
Exonerados
Junior Vázquez, director del despacho de la Alcaldía, dio a conocer a los visitantes que esa atención integral donde se prioriza a las familias vulnerables ya se viene haciendo desde el Gobierno local con la exoneración de pago de las cajas Clap y bolsas de las Proveeduría de Alimentos. “Hoy en día se han apadrinado a más de 150 niños, con el apoyo de kit escolares y de alimentación, además de uniformes, con el objetivo de disminuir la deserción escolar”, dijo Vázquez.
MIP-TUY Agencia
miptuyagencia@gmail.com