Las investigaciones del Eje contra Homicidios del Cicpc han determinado que el asesinato de Francisco Javier Bello Hernández (29), registrado la noche del pasado 24 de mayo, está relacionado con un ajuste de cuentas
Francisco Javier Bello Hernández, de 29 años de edad, fue asesinado en medio de un presunto ajuste de cuentas, según se desprende de las primeras pesquisas realizadas por detectives del Eje contra Homicidios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas de los Valles del Tuy.
Como se recordará, el crimen fue perpetrado a eso de las 8:00 de la noche del pasado 24 de mayo, en el primer piso de uno de los edificios del conjunto residencial “Santa Bárbara”, ubicado en la carretera nacional Cúa-Ocumare, en jurisdicción del municipio Rafael Urdaneta.
Tal como lo informamos oportunamente, Bello Hernández se encontraba en compañía de su cónyuge cuando fue sorprendido por la espalda por un sujeto que le propinó varios balazos.
Fuentes del Cicpc confirmaron que el ahora criminal, junto a cuatro hombres más, arribó al referido urbanismo a bordo de un vehículo marca Chery, modelo Arauca, color vinotinto. Luego de cometido el crimen, el quinteto de hampones huyó en el referido auto.
Bello Hernández, quien era discapacitado de una pierna, tras sufrir un accidente vial en una moto, fue llevado por sus familiares al hospital de Cúa, donde lo ingresaron sin signos vitales. El hombre se ganaba la vida atendiendo una bodega en su casa.
Bandas vs. bandas
Los detectives del buró judicial revelaron que a Bello Hernández lo asesinaron sus enemigos, quienes conforman una peligrosa banda delictiva que opera en la urbanización Salamanca de Yare. En el crimen habrían participado “El Eduardito”, “El Osman” y “El Yeremi”, quienes son activamente buscados por los pesquisas del ente judicial.
Asimismo, se supo que en este hecho estuvieron presentes Yllians Enrique Quintero García, de 20 años de edad y Jhonaikel Enrique Morales Sánchez (26), a quienes asesinaron el pasado domingo en la Urb. Salamanca de Yare, tal como lo reseñamos oportunamente.
En este doble homicidio, la policía científica investiga a unos sujetos que integran una organización delictiva conocida como “Carlos Capa” que opera en el municipio “Simón Bolívar”.
Allanamientos…
En los próximos días los detectives del Cicpc-Tuy realizarán varios allanamientos en busca de los sujetos que mataron a Francisco Javier Bello Hernández. También, están tras la pista a los pillos que cometieron el doble homicidio en Salamanca de Yare.
MIP-TUY Agencia
miptuyagencia@gmail.com