Esta semana se han registrado cuatro manifestaciones por la escasez de este combustible
Por tener más de un mes sin comprar las bombonas de gas doméstico los vecinos de varios sectores de La Mata, municipio Cristóbal Rojas, cerraron la carretera vieja Charallave-Ocumare, frente a la urbanización Samanes de Betania, durante la mañana de este jueves.
Pablo Rondón, habitante de La Mata, indicó que han efectuado las gestiones para obtener la adquisición de los cilindros, pero no les dieron una respuesta positiva, por lo que tuvieron que ejercer dicha acción de calle.
“Al parecer la única manera para ser abastecidos es realizar una manifestación y desviar los camiones de gas hacia nuestras comunidades, porque cumpliendo los parámetros regulares no somos escuchados”, dijo la vecina María Fernández.
A la manifestación, acudieron funcionarios de la Policía Municipal de Cristóbal Rojas, quienes dialogaron con los lugareños para que abrieran el paso, pero éstos señalaron que hasta que no llegaran los camiones de Pdvsa Gas Comunal y les vendieran las bombonas no iban a desistir de la protesta.
Vale resaltar, que esta semana se han registrado cuatro manifestaciones por la escasez de este combustible. MIP-TUY Agencia/MC