El delincuente fue identificado como Wranyerling Santiago Castro García, apodado “El Pelón” quien formaba parte de una banda dedicada al secuestro y extorsión en la zona de Barlovento
Otro de los individuos que participó en el secuestro de una doctora, el pasado lunes 29 de mayo a las puertas de la clínica San Felipe en el sector El Cedral de Caucagua, murió en un enfrentamiento con funcionarios del Cicpc de San José de Barlovento ocurrido en la autopista Gran Mariscal de Ayacucho a la altura de Caucagua.
El delincuente fue identificado como Wranyerling Santiago Castro García, apodado “El Pelón” quien formaba parte de una banda dedicada al secuestro y extorsión en la zona de Barlovento.
De acuerdo con la versión policial, en el marco de las acciones de rastreo adelantadas por el suceso donde secuestraron a la doctora, a la salida de su jornada laboral, en la tarde del lunes, funcionarios de la subdelegación de San José lo avistaron en actitud sospechosa a bordo de una unidad de transporte público.
Se conoció que al ser abordado, esgrimió un arma de fuego iniciándose un intercambio de disparos en el que resultó lesionado. Fue trasladado de emergencia al Hospital Hermógenes Rivero Saldivia, en Caucagua donde murió a los pocos minutos de su ingreso. En el sitio colectaron un revólver calibre 38mm.
Como se informó de manera oportuna, la especialista de la medicina fue liberadas sana y salva una hora después del plagio y en el procedimiento a la altura del sector Cerro Grande, tambièn muriò en intercambio de disparos con funcionarios de la subdelegaciòn de Caucagua otro individuo identificado como Francisco Manuel Martínez Hurtado de 18 años, reconocido por el remoquete de “El Oso” miembro de la banda de los apartamentos de Brooklyn.
En ese momento alias el Pelòn se dio a la fuga junto a otro compinche, plenamente identificado y cuya captura esperan se haga efectiva en los próximos días.
Luisana Molina