Usuarios podrán denunciar cualquier hecho delictivo dentro del sistema ferroviario. Además la oficina llevará las incidencias delictivas de Charallave, Cúa y Ocumare
El Ministerio de Relaciones Interiores, Justicia y Paz, activará la Oficina de Investigación de Homicidios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), en la sede del Sistema Ferroviario Caracas–Tuy, ubicada en Cúa, donde los usuarios podrán denunciar cualquier hecho delictivo dentro del ferrocarril.
La misma también llevará la incidencia delictiva de los municipios Cristóbal Rojas, Urdaneta y Tomás Lander, tres de los seis municipios que conforman el Eje de los Valles del Tuy del estado Miranda.
El viceministro de Prevención y Seguridad Ciudadana, General de Brigada Manuel Pérez Urdaneta, durante una supervisión al Sistema de Ferrocarril, dio a conocer que serán asignadas nuevas paletas detectoras de metales para usarlas en los accesos a las estaciones.
“Hemos percibido buenos resultados a través del uso de las paletas, por lo que el ministro Néstor Reverol dotará a la Dirección de Policía Ferroviaria del Cuerpo de Policía Nacional Bolivariana (Cpnb) con otras 30 nuevas paletas que darán un total de 40 para disminuir el robo a mano armada”, indicó Pérez Urdaneta.
Por otra parte, el Viceministro destacó que la PNB y la Oficina de Planificación de Área de Desastre del Instituto de Ferrocarriles del Estado (Ife) se mantendrán articulados para gestionar y solventar los acontecimientos que surjan diariamente dentro del sistema.
MIP-TUY