Con José “Chema” Carrasco como nuevo capitán, la selección venezolana estará desde este viernes en su novena participación en la Liga Mundial de voleibol masculino, evento donde jugará en el Grupo 3 con los seleccionados de Austria, Kazajistán Grecia, Estonia, Catar y Alemania.
La representación tricolor disputará su primer juego en el torneo frente a su similar de Austria, a las 9 de la mañana, hora local.
El sábado 3, Venezuela se medirá a la misma hora a Kazajistán y el domingo a las 12 del mediodía cerrará el primer fin de semana frente a Alemania. Cinco días después, del 9 al 11 en Estonia, el combinado nacional se enfrentará ante Grecia, Catar y el sexteto anfitrión. Las finales del Grupo 3 se celebrarán del 16 al 18 de junio en León, México.
El equipo criollo está conformado por los receptores Alberto Briceño, Fernando González, José Rojas y Ronald Fayola; el libero Héctor Mata; los centrales Jonathan Quijada, Edson Valencia y José Verdi; los opuestos Emerson Rodríguez y Luis Arias y por los levantadores José Carrasco y Armando Velázquez. Técnico, Ronald Sarti; asistente, Luis Carvallo.
José Carrasco consideró que será un reto capitanear el sexteto vinotinto. “Conozco a todo el grupo y tengo bastante tiempo en la selección nacional, aunque hay caras nuevas que mantiene la base del equipo”, agregó el levantador.
El equipo viajará a la Liga Mundial con bajas muy sensibles, como las del desaparecido Kervin Piñerúa. “Físicamente se nos fue, pero él todavía está con nosotros, en nuestros corazones. Estará a nuestro lado en cada partido como el eterno capitán de Venezuela”, destacó Carrasco.
Además la selección venezolana no cuenta con los jugadores Willner Rivas por lesión, así como con Máximo Montoya, Carlos Páez y Jhonlenn Barreto.