Localizan dos cadáveres
en tramo de la autopista
Ocumare-Charallave
En una carretera de tierra, a 200 metros de la entrada a la urbanización Salamanca, en la autopista Charallave-Ocumare, fueron localizados los cadáveres de dos hombres la tarde de ayer.
Ambos cuerpos presentaron múltiples impactos de bala en el cuello y la cabeza, según apreciaron los funcionarios del Cicpc.
En un primer momento los cadáveres no fueron identificados, ya que no portaban documentos. Al cierre de esta edición se conoció que uno de los fallecidos quedó identificado como Carmelo José Melone Barrios, de 24 años, quien residía en el sector La Acequia. El joven, quien era amante del coleo, era hijo de una reconocida familia de la entidad, dedicada al comercio.
El otro fallecido respondía al nombre de Róger Rojas. El Cicpc indaga el doble crimen. Se presume que el lugar donde los encontraron muertos fue el sitio de liberación.
Murió adolescente de 13
años tras recibir una golpiza
al frente de liceo en El Valle
Said Alexánder Díaz Páez (13), murió la tarde de este miércoles, cuando en medio de una golpiza cayó al suelo golpeándose la cabeza contra la acera, en la calle 11 de Los Jardines de El Valle, frente al liceo Diego Lozada.
El adolescente estaba esperando a su novia que cursaba primer año de bachillerato en esa institución, pero sostuvo una confrontación con otro joven de unos 19 años de edad.
Marianela Díaz, madre de la víctima contó que su hijo estudiaba primer año en el liceo Luis Cardenas Saavedra, pero acudió a la calle 11 para esperar a la jovencita que saliera de clases. En eso, apareció un muchacho que se le acercó y “empezó a jugarse de manos con él”. El adolescente se molestó, discutieron y su adversario lo golpeó.
Cuando le dio un puñetazo en el mentón, Said se desvaneció y se fue contra el piso, pegando la frente contra el borde de la calle. “Unos muchachos que estaban cerca trataron de ayudarlo, pero al parecer una directora del liceo les dijo que no lo tocaran hasta que llegaban los bomberos. Cuando llegaron lo auxiliaron, pero estaba muerto”, contó la mujer.
Otra versión de lo ocurrido
En el lugar los testigos ofrecieron otra versión de lo sucedido a las autoridades. Al parecer todo comenzó con una apuesta por un juego de cartas, cuando Díaz perdió una apuesta y no tuvo dinero para pagar. El responsable de la golpiza, presuntamente le reclamó y enfurecido lo agredió hasta ocasionarle el golpe que le produjo la caída.
Cuando vieron que el muchacho estaba casi inconsciente en el suelo, algunos liceístas y otros jóvenes que estaban en el lugar, trataron de capturar al homicida, pero éste corrió y escapó. Al parecer es hijo de una señora que tiene un puesto de golosinas en la zona que trataron de saquear en venganza, pero las autoridades lo impidieron.
Blanca Aponte, subdirectora administrativa del liceo Diego Lozada, contó que a alrededor de las 3:20 de la tarde, estaba llegando en su vehículo al plantel cuando vio un alboroto en la calle, específicamente se refirió a un grupo de personas que perseguía a un muchacho, por lo que le pidió al portero que le abriera de prisa.
Cuando preguntó qué sucedía, le dijeron que se había generado un intento de robo, pero luego le indicaron que había un muchacho tirado afuera y que minutos antes estaban jugando barajas. De inmediato, el director del liceo, Alexander Calderón, salió para verificar si había algún estudiante involucrado pero al ver al herido que no conocía, pidió a la secretaria que llamara a la policía y a los Bomberos del DC. En ese momento, Said aún respiraba. Cuando llegaron los paramédicos había fallecido.
Un liceísta del Diego Lozada que conocía a la hermana de la víctima fue quien le comunicó lo sucedido a la familia que llegó al lugar, pero ya el adolescente estaba muerto. Comisiones del Cicpc llegaron para iniciar las averiguaciones y realizar el levantamiento del cuerpo.
MIP-TUY / AA